PANDEMIA

Advierten que la vacunación en la provincia avanza a paso firme y recomiendan extremar cuidados para el Día del Padre

Este miércoles se dieron alrededor de 35 mil turnos para la inoculación contra el coronavirus y estiman que unos días habrá más de 1.200.000 aplicaciones con la primera dosis.


El ritmo de vacunación en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe continúa de manera constante y dinámica. Este miércoles, en el ex predio La Rural, gran cantidad de personas con sus turnos correspondientes se acercaron para inocularse contra el coronavirus.

Sebastián Torres director de Dispositivos territoriales provincial, dialogó en conferencia de prensa y realizó un balance del plan de vacunación hasta el momento.

"Hay pronóstico para que la semana que viene lleguen muchas vacunas y nos llena de felicidad que avance la campaña de vacunación más grande de la historia. Hoy se emitieron alrededor de 35 mil turnos en toda la provincia, a veces tenemos que dar menos porque vienen personas con algunas complicaciones o comorbilidades entonces para dar más comodidad a ellos tratamos de reducir", arrancó el doctor.

Con respecto a la cantidad de testeos que se realiza y a los números epidemiológico después de las últimas restricciones, Torres admitió: "Estamos en una tasa de positividad de alrededor del 50 por ciento, es de decir, se ha disminuído casi un 30 por ciento con respecto a las últimas cuatro semanas. Si la tasa sigue bajando y la vacunación continúa avanzando nos va a dar más energía para volver a los carriles normales".

A la hora de hacer un recuento de cantidad de personas vacunadas y que ya están a la espera, el funcionario explicó: "El objetivo para la próxima semana es aplicar 1.200.000 vacunas y aún se siguen inscribiendo personas sin comorbilidades. Tenemos también 1.800.000 inscriptos para inocular en el futuro inmediato."

Por último, Torres pidió encarecidamente que se sigan extremando los cuidados y recomendó mantener la conducta por las reuniones en el Día del Padre: "La clave va a ser lo que nosotros hagamos cuando nos reunamos por el Día del Padre. Seguimos pidiendo que si tenés síntomas llamar al 0-800,  quedarse en tu casa y tratar de no hacer una reunión social de 20 personas en una casa, además de exigir el lavado de manos y la distancia social".

x
Paladini flotante