RADIO MITRE ROSARIO

Para el secretario de la Producción municipal la economía local no está ajena a la recesión del país

Industria metlaurgica
Vialaboral.es

Argentina está inmersa en un estado recesivo grave y Rosario no está ajena a esa situación. Es que, durante el mes de enero la actividad económica local tuvo una fuerte retracción en relación al mismo mes del año anterior.

Así lo informaron desde la secretaría de Producción Municipal que a la vez, advierten que durante este mes habrá una nueva caída en la actividad económica local.

Se bien el informe anual de facturación será presentado la semana que viene, ya se pueden vislumbrar algunos números que ubican a la ciudad en una posición al menos, preocupante. “La actividad económica durante el mes de enero tuvo una fuerte retracción en relación al mismo mes del año anterior y se ven las mismas las mismas tendencias que veníamos observando en el último trimestre del año”, explicó a Radio Mitre Rosario, el secretario de Producción Municipal, Germán Giró.

Asimismo, según indicaron desde la cartera, la retracción en la actividad económica llegó a todos los rubros. “Todo lo que tenga que ver con el comercio y el consumo, los rubros industriales e incluso los de servicios que históricamente fueron muy fuertes en la actividad económica de la ciudad, están todos en una recesión que vemos en la economía  argentina”, remarcó el funcionario.

Y remarcó: “Las tendencias son las mismas que vemos en el país”.