PREOCUPACIÓN

Advierten que casi el 60% de los que llegan a la terminal presentan síntomas de coronavirus

Recomiendan aislarse 48 horas antes de viajar a la provincia y diez días para los que regresan tras las vacaciones.


En medio del auge turístico pese a la pandemia, crece la preocupación en el gobierno provincial por una gran cantidad de casos registrados de personas que regresan a Santa Fe de sus vacaciones o la eligen como destino para pasar unos días de descanso, que presentan síntomas compatibles al coronavirus. El porcentaje reportado en la terminal de ómnibus de Rosario es cercano al 60 por ciento, por lo que reforzaron las recomendaciones para tratar de evitar que esto suceda.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Darío Grandinetti, detalló: “En función de lo que nos van diciendo los informes que tiene el Ministerio de Salud, han encontrado en muchos de los casos y en diferentes lugares de provincia, principalmente en Rosario y Santa Fe, en las terminales de ómnibus y por los controles que se van haciendo, porcentajes cercanos al 60 por ciento con sintomatología compatible con el covid, que no quiere decir que sean covid”.

“Esto tiene que ver con una norma que se sigue repitiendo en CABA y otras ciudades, que nos puso bastante alertas. Estamos recomendando que aquellos que vengan a Santa Fe, ya sea de regreso a Santa Fe o los que nos eligen porque tenemos una ocupación entre el 85 y 100 por ciento en cabañas, venimos con una temporada muy buena con ocupación y reservas para Carnaval, Semana Santa. Hay una gran expectativa por la infraestructura que tiene la provincia, que permite mantener estas burbujas afectivas o familiares en las cabañas y está muy dispersa territorialmente. No es Mar del Plata o Carlos Paz”, explicó.

Con respecto a los consejos para quienes lleguen a la provincia para pasar unos días de descanso, el funcionario dijo: “Antes de viajar a la provincia de Santa Fe, sobre todo si vienen en cápsulas familiares o afectivas y hay relacionamiento intergeneracional, que los jóvenes y todos en general traten de tener un aislamiento social 48 horas antes del viaje, cosa que si efectivamente no hay ningún síntoma, ya saberlo y no se contagien el resto que viajen ya sea en autobús o autos particulares”.

La segunda recomendación es para aquellos que están llegando, es que mantengan durante 10 días el distanciamiento social obligatorio y si pueden evitar volver al trabajo, se mantengan aislados por si aparece cualquier tipo de síntomas”, completó Grandinetti.

x
Paladini flotante