crítica al gobierno

Advierten faltante de combustible para las fiestas y las vacaciones

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior denunciaron que el Estado está “mirando para otro lado”.


Las fiestas están a la vuelta de la esquina y el movimiento a nivel país ya se hace sentir. Por eso, desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) advierten que habrá una “complicada” situación en la cantidad de combustible para las próximas semanas.

Alberto Boz, presidente de Faeni, reconoció que ya están con faltante de combustible. “Las situación se va a agravar, por eso estamos exigiendo que se aumente el volumen. Lo venimos diciendo hace tiempo”, expresó en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Boz contó que, desde que el Gobierno nacional dejó de aumentar el precio del combustible para vender al exterior, las petroleras producen menos y eso perjudica a los expendedores nacionales. “La Argentina no se autoabastece desde hace varios años, por eso tenemos que importar”, manifestó.

Refiriéndose al precio del combustible, el titular de Faeni explicó que la idea “no es encarecerlo”, sino que haya “mayor cantidad” para abastecer a los usuarios que, en estas épocas, lo requieren más que lo normal.

Por último, Boz criticó al Estado por “mirar para el otro lado. “Estamos viendo que la pared se nos viene encima. Estamos advirtiendo que pueden venirse vacaciones y un comienzo de cosecha complicadas”, cerró.

x
Paladini flotante