PREOCUPANTE SITUACIÓN

Advierten daños en redes eléctricas causados por incendios en varias regiones de la provincia

Sobre el problema económico que esto genera, desde la EPE precisaron que "reponer un kilómetro de línea de media tensión supone cerca de un millón de pesos".


Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) advierten daños en redes eléctricas causados por incendios en varias regiones del territorio santafesino. Puntualmente, los episodios se registraron en localidades del Gran Rosario, Gran Santa Fe, Villa Constitución, Colonia Teresa, Las Palmeras, Monigotes, Bella Italia, EL Bonete, Reconquista, Campo Garay, Pozo Borrado y Villa Minetti.

“Vemos las consecuencias sobre la estructura eléctrica en estos últimos días, se han proliferado una cantidad importante de incendios en distintas regiones. Días pasados en zonas del Gran Rosario y Villa Constitución. Entre el fin de semana y ayer (lunes), en zonas del norte de la provincia", aseguró Hugo Cere, integrante del departamento de Relaciones Institucionales de la EPE.

A su vez, explicó: “Eso repercute fundamentalmente en el abastecimiento de energía. Primero hay que realizar un trabajo en conjunto con otros organismos del Estados, con bomberos, policía, con autoridades comunales y muncipales, hacer una evaluación de los daños y proceder a la restauración y reparación de toda la estructura de la red eléctrica”.

Con respecto a lo que significan estos daños desde lo económico para la empresa, precisó: “Reponer un kilómetro de línea de media tensión supone cerca de un millón de pesos de costo, cambiar un poste de madera, con lo que significa el material y el costo de reemplazarlo, estamos hablando de cuatro mil pesos por unidad, más el estado en que queda el cableado porque no es lo mismo el funcionamiento que fue afectado por el fuego que un cable que no ha tenido ningún impacto”.

“El interventor se ha dirigido al área de Asuntos Jurídicos de la empresa, y están analizando las acciones judiciales por lo que esto ocasionó para las instalaciones de la empresa y para la prestación del servicio”, concluyó Cere en referencia a los pasos a seguir desde lo legal tras estos reiterados incendios.