domingo 19 de mayo del 2024

Aduana: secuestraron más de 7 mil juguetes que ingresaron al país de forma irregular

A través de procedimientos en Rosario, Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, el organismo se quedó con mercadería valuada en un total de 30 millones de pesos.

La Aduana secuestró un total de 7.155 juguetes de ingreso irregular mediante procedimientos en diferentes puntos del país. La mercadería retenida está valuada en unos 30 millones de pesos.

El organismo comunicó que llevó adelante 12 operativos en Rosario, Mendoza y Córdoba, donde se quedaron con 2.455 unidades con un valor de 11.5 millones de pesos, los cuales entraron al país sin certificación reglamentaria.

Por otro lado, en el barrio de Once de la Ciudad de Buenos Aires, personal de la Aduana clausuró cinco locales por la misma falta de certificados e incautaron 4.700 productos valuados en 18.5 millones de pesos.

“Estos operativos son importantes para detectar el comercio desleal y productos apócrifos que no hayan atravesado los debidos procesos de certificación, para cuidar la salud de los niños” afirmó el Gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez.

Los procedimientos se dieron en la previa al festejo de Reyes, día en que el comercio hace un énfasis en la venta de juguetes y demás productos para niños que se regalan en la fecha festiva.