COPA AMÉRICA

Acuña por Lo Celso y Foyth de lateral, las apuestas de Scaloni para jugar ante Venezuela


En la mañana de este miércoles en el estadio de Fluminense en Río de Janeiro, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, dispuso un ensayo futbolístico en el que paró el equipo que enfrentaría a Venezuela el viernes a las 16 en el Maracaná.

Allí se ratificó uno de los cambios que comenzó a caer de maduro por el buen rendimiento de Marcos Acuña cuando ingresó ante Qatar y teniendo en cuenta que la Vinotinto es una fuerza superior y requiere reforzar el mediocampo. Como en el partido pasado, el Huevo reemplazó a Giovani Lo Celso.

Más allá de esta variante que se presumía podía darse, la carta que se guardaba Scaloni y con la que sorprendió no fue el regreso de Germán Pezzella a la zaga, sino que el que salió fue Renzo Saravia, mientras que Juan Foyth pasó al lateral derecho.

Esto responde a que el jugador recientemente transferido de Racing al Porto no brindó garantías en sus dos partidos jugados en el certamen, lo mismo que Milton Casco cuando actuó contra Paraguay. Por lo tanto, la apuesta es por el ex Estudiantes, para ganar en marca por ese sector, resignando proyección.

De esta manera, la probable formación para enfrentar al elenco venezolano sería con: Franco Armani; Foyth, Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. 

x
Paladini flotante