13°
sábado 18 de mayo del 2024

Acto de mala fe: robaron elementos de valor de una iglesia en zona norte

Un hombre ingresó a la madrugada a la parroquia San Juan Evangelista y se llevó un copón y una corona. El cura reveló que hace unos meses habían sufrido otro hurto, lo que los motivó a colocar cámaras de seguridad.

Una iglesia de la zona norte de la ciudad fue blanco de un hecho delictivo. Se trata de la parroquia San Juan Evangelista, ubicada en Gorriti 690, que sufrió el robo de elementos de valor durante la madrugada de este viernes.

Según registraron las cámaras de seguridad de la iglesia, alrededor de las 2 ingresó una persona, abrió el sagrario y se llevó el copón bañado en bronce con las hostias que fueron encontradas tiradas en al calle. Además, se robó la corona de la Virgen de Itatí.

Sergio, el cura párroco, contó que mantienen la parroquia abierta porque van fieles a rezar. Sin embargo, hace un mes y medio habían sufrido otro robo, lo que los motivó a instalar cámaras.

«Fue justo un momento donde no había nadie», expresó el cura sobre el hecho de este viernes. Cuando fueron a las 6 a realizar la primera exposición, se encontraron con que el sagrario estaba abierto y faltaban elementos.