SELLO MAFIOSO

Acribillaron en su casa a un testigo en la causa de Los Monos

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima del ataque presentaba cinco tiros en el tórax. En el 2013 había declarado en el juicio contra la banda narco.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 5 de agosto, 2018

Un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de su casa de zona Oeste. La víctima del ataque fue encontrada por su madre cuando se encontraba tendido en el piso. Fue trasladado al Hospital e Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pero falleció camino al nosocomio.

El hecho tuvo lugar en la zona de Barra al 2300. De acuerdo a lo informado por fuentes de fiscalía, el hombre de 37 años se encontraba en la puerta de su casa cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto que, sin mediar palabras, abrieron fuego sobre la víctima.

Tras el llamado al 911, fue trasladado por el Sies al Heca pero falleció en el camino debido a la gravedad de las heridas. Desde el nosocomio afirmaron que tenía cinco heridas de bala en el tórax.

Intervino la seccional 32ª y la investigación está en manos del fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Shicappa Pietra, quien ordenó las medidas de rigos, intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, toma de testimonios y levantamiento de rastros. En la escena se secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros.

Un testigo del hecho aportó datos sobre el momento del ataque aunque dijo desconocer la identidad de los autores.

Se estableció que el fallecido, identificado como Diego R. de 37 años, registraba antecedentes por hechos de Robo Calificado y Privación Ilegítima de la Libertad. Además registraba un ingresó del 20 de diciembre del 2007 a la Unidad 3, de la cual egresó con libertad condicional el 19 de diciembre del 2008.

Si bien aún se desconocen las causas del hecho, las primeras informaciones giran en torno a la banda de “Los Monos”” y la participación de Diego R. en el juicio.

De acuerdo a lo informado por el diario El Ciudadano, los familiares del fallecido relacionaron este crimen con su testimonio en el juicio a Los Monos, en el cual “declaró contra su voluntad cuando fue traído a Rosario por la fuerza pública”.

En esa ocasión, había señalado a Mariano Salomón como quien lo había contactado de parte de Monchi y Guille Cantero para trabajar en un búnker de Lima y 27 de febrero. Según había declarado en ese momento, no aceptó la propuesta y le dispararon en la pierna.

Sin embargo, luego en su versión durante la audiencia del Centro de Justicia Penal, dijo que “no tenía nada que decir” y por eso no se había presentado. En tanto, sobre el balazo en el pie, contó que fue a comprar drogas y que, en medio de una discusión, recibió un tiro en el pie. En tanto, también acusó al juez Vienna y al fiscal Camporini (Guillermo) de armar esa declaración que dio en 2013.

Comentarios