Zona sur

Acribillan a un joven tras una pelea en una estación de servicios

Un joven fue detenido por el hecho

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de junio, 2018

El llamado a la Policía ingresó cerca de las 21 del domingo y un grupo de uniformados de la Policía local fueron enviados a la estación de servicios de Uriburu y Vuelta de Obligado. En el lugar acababa de ocurrir un sangriento tiroteo.

Cuando los empleados del Ministerio de Seguridad llegaron a la escena del crimen entrevistaron a un playero, de 36 años, quién les contó lo que acababa de pasar. De acuerdo a su relato los primeros en llegar al lugar fueron dos hombres que se movían en un Ford Sierra. Estacionaron y pidieron una carga de GNC.

Minutos después apareció en escena una Pick Up Toyota Hilux de la cual descendió un muchacho y comenzó a discutir con uno de los tripulantes del Sierra. La pelea fue subiendo de tono, hasta que uno de las personas que había llegado primero al lugar sacó de su vehículo un arma de fuego y comenzó a dispararle a su contrincante. En medio de la balacera un plomo se incrustó en el pecho de la víctima, que cayó sobre el asfalto del playón.  Al ver lo que acababa de ocurrir los hombres del Sierra subieron a su vehículo y huyeron a toda velocidad.

El baleado fue trasladado en su propio vehículo por dos mujeres que lo acompañaban hasta el hospital Roque Sáenz Peña. Allí los médicos del centro de salud determinaron que la víctima presentaba una herida de arma fuego en el tórax y que ya no tenía signos vitales.

Luego de la medianoche de este lunes, cerca de las 0.30, un grupo de policías encontró en Alvear al 5000 B un Ford Sierra similar al implicado en el homicidio. Dentro del vehículo arrestaron a un joven de 22 años.

En su defensa el sospechoso aseguró que el auto no era de él. Que había pasado por el lugar, junto al vehículo encontró las llaves y se metió dentro. Sin embargo, al margen de su relato, fue detenido por orden del fiscal Luis Schiappa Pietra y trasladado a la Comisaría 15º junto al Sierra.

Los pesquisas esperan que las cámaras de seguridad de la estación de servicios aporten datos concretos sobre las circunstancias del homicidio.

Comentarios