En conferencia de prensa

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que se encontró el nieto 128


Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes el hallazgo del nieto número 128. En conferencia de prensa desde la sede que la organización en Virrey Cevallos 592, 1º 2, en el barrio porteño de Constitución, Estela de Carlotto leyó un comunicado sobre la historia de Marcos y su familia, quien estuvo acompañado de sus dos hermanos que lo buscaban.

El muchacho se llama Marcos Eduardo y es el último nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo. La titular de la entidad, Estela de Carlotto junto con los dos hermanos de Marcos fueron quienes anunciaron la buena noticia y contaron, brevemente la historia del nieto 128.

Marcos es el hijo menor de Rosario del Carmen Ramos, conocida como Charo, oriunda de Tucumán. Había sido secuestrada cuando estaba embarazada de Marcos y luego fue liberada. Marcos desapareció cuando tenía cinco años al ser nuevamente secuestrado junto a su mamá.

Camilo, uno de los dos hermanos de Marcos dijo: “Esta es la restitución 42 años de amor no vivido”, mientras que el protagonista no quiero estar presente en la conferencia de prensa. El hermano mayor, Ismael aseguró que el reencuentro “fue fabuloso”.

Es importante recordar que la tarea de Abuelas comenzó hace cuatro décadas, en el marco de la última dictadura cívico-militar argentina que duró de 1976 a 1983.

Durante ese período, en el que fueron desaparecidas 30.000 personas, se estima que alrededor de 500 niños y niñas, nacidos en centros clandestinos de detención donde estaban detenidas sus madres, fueron robados. La tarea de búsqueda ha sido ardua y continúa aún hoy cuando todavía quedan cientos de jóvenes que desconocen su verdadera identidad.

x
Paladini flotante