se estiman que existen 500 nietos

Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron el hallazgo de la nieta 129

La organización convocó a una conferencia de prensa y adelantaron que estarán presentes el papá y el hermano de la chica, que vive en España.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 9 de abril, 2019

Estela de Carlotto / Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

Esta tarde, Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron a la nieta 129. Por ese motivo, convocaron a una conferencia de prensa, en donde estuvieron presentes el papá y el hermano de la chica.

La organización publicó el anuncio en su cuenta de Twitter y dijeron que la mujer vive en España. Las integrantes de Abuelas buscan localizar y restituir a los bebés apropiados en la dictadura argentina.

“Convocamos a una conferencia de prensa hoy, a las 17.30 horas, en la sede de Abuelas (Virrey Cevallos 592, 1°2) para anunciar el feliz encuentro de la nieta #129 , estarán presentes su papá y hermano”, comunicaron en las redes sociales.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron a la nieta 129

Se estima que los nietos son alrededor de 500, nacidos durante el cautiverio de sus padres y apropiados. La organización los busca desde su formación, en octubre de 1977.

Esta confirmación de la nieta 129 es dos semanas después del 24 de marzo, el Día de la Memoria, donde se cumplieron 43 años del golpe de estado de 1976.

Estela de Carlotto, titular del organismo, había pedido ayuda para dar con “los nietos que faltan encontrar”: “Esta espera lleva 43 años. La apropiación de bebés afectó todos los vínculos familiares”, había expresado.

Comentarios