sábado 18 de mayo del 2024

¿Abren sus puertas? Comercios rosarinos, a la expectativa del anuncio de Alberto Fernández

Este domingo es la fecha límite de la última extensión de la cuarentena. El presidente confirmará un nuevo proceso de aislamiento, con flexibilización de actividades.

Comerciantes rosarinos están a la expectativa de los anuncios del presidente Alberto Fernández, a pocas horas de que se cumpla la última fecha de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el domingo 10 de mayo. Si bien es inminente que el presidente confirme que la cuarentena durará varios días más, se espera que dentro de ese proceso se flexibilicen varias actividades.

En la provincia se habilitaron los comercios, a excepción del Gran Rosario y Gran Santa Fe, ante los números positivos que se dieron con respecto a los casos de contagiados de coronavirus. Como los registros también se mantienen casi en cero en las grandes ciudades, comerciantes rosarino esperan que eso sea una buena señal y poder reabrir sus puertas a partir del lunes.

Según confirmaron a este medio fuentes del gobierno municipal, la clave está en lo que habiliten desde Casa Rosada. Por su parte, en el diario La Capital informaron que el intendente Pablo Javkin expresó que si Nación avala «todo lo que estaba en el decreto del gobernador y que excluía a Rosario y Santa Fe lo habilitaremos a partir de este lunes».

Se trata de comercios pequeños de varios rubros, peluquerías y profesiones liberales. Por su parte, las actividades que ya recibieron el ok de autoridades nacionales y municipales y entrarán en vigencia la próxima semana son las mudanzas, inmobiliarias y las obras privadas.