CONFLICTO

Abonarán el 50 por ciento del salario de los choferes y por ahora no habrá paro de colectivos en Rosario

Los trabajadores no cobraron el mes de mayo y habían amenazado con una medida de fuerza. En una asamblea realizada este jueves, desde el gremio decidieron un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Mientras tanto, el servicio funcionará normalmente.


Ante la amenaza de paro de colectivos en Rosario, autoridades levantaron el teléfono y le ofrecieron a los choferes abonarles mañana viernes el 50 por ciento del salario correspondiente a mayo, anuncio que tranquilizó a los trabajadores y destrabó el conflicto. Sin embargo, la situación no está completamente zanjada hasta que no perciban la totalidad del mes. En una asamblea realizada en la tarde de este jueves, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el secretario adjunto de la UTA, Sergio Copello, había anticipado que podría existir un nuevo paro porque los choferes no habían cobrado mayo y solo los empleados de la línea urbana cobraron 10 mil pesos. "Estamos peor que antes", había sentenciado el representante del gremio, haciendo referencia al conflicto de abril que dejó sin servicio de transporte a la ciudad durante 23 días.

Sin embargo, tras el término de la asamblea con cuerpo de delegados realizada este jueves, decidieron no tomar ninguna medida de fuerza, realizando un cuarto intermedio hasta el martes. "Hoy tuvimos el llamado de que si destrababan los fondos mañana (por este viernes) depositarían hasta un 50 por ciento. Sabemos que realizar una medida de fuerza en un fin de semana largo es muy poco efectiva", aseguró.

"El martes nos vamos a reunir, ahí sí la medida podría ser más contundente, hasta cobrar el 100 por ciento del salario", concluyó Copello.

¿Paro inminente en Rosario? Choferes de colectivos no cobraron mayo y amenazan con una nueva medida de fuerza