narcotráfico

Abogado de Tognoli: “No va a ir preso; voy a interponer un recurso extraordinario”

La defensa del acusado dijo que la sentencia por la causa Mendoza no está firme.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 27 de junio, 2018

Néstor Oroño, abogado defensor del ex jefe de la policía provincial, Hugo Tognoli, confirmó este miércoles que la Cámara de Casación rechazó el recurso presentado por él por la causa Mendoza. No obstante, el abogado aseguró que el acusado “no irá preso” y que interpondrá un “recurso extraordinario por falta de pruebas”.

La causa Mendoza exige seis años de prisión para Tognoli por “supuesto encubrimiento a las actividades del narcotraficante Mendoza e incumplimiento en los niveles funcionarios”. El recurso rechazado de Oroño, que pedía revocar la sentencia, estaba fundado en la “falta de pruebas”. “Sentí que había una deficiente aplicación de la ley penal porque lo condenaba en calidad de autor y encubridor por los mismos hechos, lo cual desde el punto de vista penal rompe toda lógica”, agregó al respecto el abogado.

Por otro lado, el defensor aseguró que mientras la sentencia no esté firme, “Tognoli no irá preso”. “Voy a interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia”, confirmó el magistrado y dijo que, en caso que eso se dé la sentencia firme, va a presentar un “planteo” donde se demuestre que “esta pena ya está cumplida con la prisión preventiva que Tognoli sufrió en la casua Ascaini”.

“La motivación de la causa no tenía nada que ver con lo jurídico, sino con lo político”

Comentarios