oficial

Desde este miércoles reabrirán los natatorios en la provincia

Los establecimientos tendrán que cumplir con un estricto protocolo y están excluidas las localidades donde hay circulación comunitaria del coronavirus.


Desde este miércoles 15 de julio reabrirán los natatorios en la provincia de Santa Fe, tal y como lo confirmó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, a través de su cuenta de Twitter. No estarán habilitados en las localidades donde hay circulación comunitaria del coronavirus.

Cabe recordar que las academias de natación y las piscinas que funcionan en clubes deportivos del territorio santafesino presentaron hace varias semanas los protocolos para poder volver a funcionar, y se esperaba la aprobación definitiva desde la secretaría de Deportes provincial. A partir de este miércoles comenzará un período de prueba de 15 días.

Si al pasar estas dos semanas la actividad se desarrolla sin generar contagios, pasará a desarrollarse de forma definitiva. En cuanto a las medidas sanitarias, las instituciones se comprometieron a realizar una limpieza completa semanal, en un día que no abrirá al público. En lo que respecta al distanciamiento social fuera y dentro de la pileta, deberá haber vestuarios con mamparas divisorias, clases de 40 minutos y la imposibilidad de utilizar las duchas.