SUPERLIGA

A una semana para que inicie el campeonato, ¿cómo sería el 11 ideal de cada equipo?

Los planteles se siguen armando para la próxima temporada que comenzará el viernes 26 de julio. Hasta ahora, así serían las formaciones de los 24 clubes de Primera División.


El viernes 26 de julio comienza una nueva temporada de la Superliga y los planteles están prácticamente armados, aunque los directivos de los 24 clubes seguirán buscando refuerzos hasta el cierre del libro de pases. Siempre y cuando cada entrenador tenga a todos sus dirigidos a disposición, ¿Cómo serían los 11 iniciales de cada equipo?

Newell's

Si bien no fue oficializado, se espera para las próximas horas por el arribo del volante Julián Fernández proveniente de Palestino de Chile y parte como posible titular en la idea de Frank Kudelka al no poder concretarse el arribo de Federico Lértora. Los experimentados Maxi Rodríguez y Mauro Formica serán los bastiones para la dura próxima temporada que se avecina.

Central

Diego Cocca pide por un delantero más y un volante ofensivo, por lo que contrarreloj los dirigentes canallas trabajan para cumplirle los deseos, pese a que fue imposible las contrataciones de Lucas Gamba y Federico Cartabia. Si no se vende a ninguno de los habituales titulares (finalmente se quedarán Matías Caruzzo y Alfonso Parot), éste sería el 11 inicial.

Boca

El Xeneize tiene como principales caras nuevas al italiano Daniele De Rossi y al mundialista en Rusia 2018 Eduardo Salvio. Una de las dudas es si será titular Carlos Tévez o se meterá Mauro Zárate. Además, por ahora están Darío Benedetto (Olympique de Marsella lo pretende) y Nahitán Nández (podría emigar a Cagliari), que para Gustavo Alfaro son parte muy importante de su estructura.

River

El único nombre que buscó el Millonario fue el chileno Paulo Díaz, que hace fuerza para llegar desde Arabia Saudita, para reemplazar la baja de Camilo Mayada. Pese a ello, Marcelo Gallardo mantuvo la base de su plantel y tiene variantes: puede jugar con Ponzio y Enzo Pérez en el doble cinco, o bien cuando le da descanso al experimentado ex Newell's que ingrese Nicolás De La Cruz y se cierre Exequiel Palacios.

Independiente

Otro plantel rico en nombres es el que posee Sebastián Beccacece, tanto para elegir que hasta costó dejar fuera de una alineación supuestamente ideal al colombiano Andrés Roa. ¿Una mejorada versión de Silvio Romero le ganará la pulseada a Cristián Chávez en cuanto al 9?

Racing

Con la base del equipo que salió campeón de la última Superliga, Eduardo Coudet cuenta con piezas importantes que trajo en este mercado como los volantes Walter Montoya y Matías Rojas, sumado al poderío ofensivo que aportan los experimentados Darío Cvitanich y Lisandro López. Por nombres, la Academia es otra vez fuerte candidato.

San Lorenzo

De los llamados cinco grandes, el Ciclón de Juan Antonio Pizzi fue el que más se reforzó, invirtiendo fuertes sumas de dinero. Ahora le sobran variantes al ex técnico de Central para intentar repetir el título conseguido en el Incial 2013.

Vélez

Fue uno de los equipos sensación de la temporada pasada y de la mano de Gabriel Heinze buscará repetir en la que está por comenzar. Se le fue el Monito Vargas, pero sumó a Fernando Gago y apuesta el Gringo a recuperarlo desde lo físico. También sumó al delantero Maximiliano Romero, surgido en el Fortín y que tuvo su experiencia europea por el PSV Eindhoven de Holanda.

Estudiantes

Los que dirige Gabriel Milito se quedaron con dos futbolistas de muy buen rendimiento en el torneo anterior. Los González se sumaron al Pincha: Ángel, proveniente de Godoy Cruz, y Federico, figura del sorprendente Tigre que se consagró campeón de la Copa de Superliga ante Boca.

Huracán

El Globo, ahora dirigido por Juan Pablo Vojvoda, no terminó de la mejor manera con un pobre paso de Antonio Mohamed y buscará recuperarse. Si se queda Lucas Gamba, quien podría emigrar al Qarabag de Azerbaiyán, podrá sostener a una dupla ofensiva interesante junto a Andrés Chávez.

 

Así están armados los otros 14 equipos de la Superliga

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Román Martínez, Gastón Gil Romero y Hernán Burbano; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Nazareno Solís.

Argentinos: Lucas Chaves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Enzo Ybañez; Nicolás Silva, Franco Moyano y Victorio Ramis; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Raúl Bobadilla.

Arsenal: Daniel Sappa; Pablo Álvarez, Fernando Torrent, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Federico Milo, Ezequiel Piovi, Alejo Antilef y Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Ezequiel Rescaldani.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Gustavo Toledo, Bruno Bianchi, Yonatan Cabral y Luciano Monzón; Leonardo Heredia, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo.

Banfield: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Sergio Vittor y Sebastián Dubarbier; Jonás Gutiérrez, Israel Damonte, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Reinaldo Lenis y Claudio Villagra.

Central Córdoba: Diego Ruso Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristan Vega y Marcelo Meli; Facundo Melivillo, Nicolás Miracco y José Adolfo Valencia.

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Benardi, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Lucas Villarruel y Alexis Castro; Guido Mainero, Nicolás Fernández y Bautista Merlini.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Víctor Ayala, Franco Mussis y Matías García; Maximiliano Comba, Claudio Spinelli y Horacio Tijanovich.

Godoy Cruz: Andrés Mehrig; Néstor Breitenbruch, Juan Andrada, Tomás Cardona y Agustín Álvarez; Juan Brunetta, Gabriel Alanís, Kevin Gutiérrez y Fabián Heníquez; Santiago García y Miguel Merentiel.

Lanús: Agustín Rossi; Luciano Abecasis, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Pedro De La Vega; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

Patronato: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Santiago Rosales y Cristian Tarragona.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Jonathan Menéndez, Junior Arias y Samuel Sosa.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Luis Peralta.

x
Paladini flotante