NEWELL'S

A una semana del debut, el “Chocho” tiene su 11

Mientras los dirigentes buscan acordar con Agremiados el pago de la deuda con el plantel, Juan Manuel Llop tendría en mente repetir el equipo que le ganó a Talleres en el último amistoso para recibir a Unión.

Por Federico Rosolani

lunes 21 de agosto, 2017

El “Mundo Newell’s” se divide en dos aspectos que en definitiva van de la mano: mientras en el predio de Bella Vista el plantel comenzará este lunes por la tarde la semana previa al debut en la Superliga dentro de siete días frente a Unión en el Coloso, los dirigentes trabajan contrarreloj para llegar a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados con respecto a la deuda con el plantel.

Hay un tiempo límite que el gremio de los jugadores le impuso a la “Lepra” para saldar lo adeudado y es el miércoles a última hora. En el caso de no acordar, el conjunto “rojinegro” no podrá arrancar el campeonato, aunque los directivos, son optimistas en resolver el conflicto y de hecho, el presidente, Eduardo Bermúdez sostendrá varias reuniones en Buenos Aires con ese fin.

Una de las cartas de la comisión directiva es una posible venta del 60 por ciento del pase de Milton Valenzuela a San Lorenzo, que ofrece 1.150.000 dólares y la posibilidad que el lateral por izquierda se queda al menos seis meses más en el club.

Con respecto a lo netamente futbolístico, Juan Manuel Llop tiene todo prácticamente definido para el estreno del lunes próximo desde las 19.05 en el Marcelo Alberto Bielsa y frente al “Tatengue”. La única duda pasa por si Brian Sarmiento estará en condiciones de ser titular o irá al banco de suplentes.

Por otra parte, el entrenador “rojinegro” aguarda por la recuperación de Nery Leyes tras sufrir un esguince de tobillo hace 3 semanas aunque no llegaría para ser titular en este arranque de Superliga.

De suceder esto último, el equipo será el mismo que le ganó a Talleres en el último amistoso: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Valenzuela; Jalil Elías y Juan Sills; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Mauro Guevgeozián.

Comentarios