INNOVADOR

A través de una aplicación de celular, se podrá conocer el circuito turístico de Lionel Messi

Una app servirá de guía para encontrar los diez lugares de Rosario que marcaron la vida del crack rosarino que juega en Barcelona.


Uno de los recorridos turísticos más solicitados por quienes visitan la ciudad de Rosario finalmente salió este viernes a la luz. Se trata del "Circuito Leo Messi" que ya puede disfrutarse siguiendo los pasos a través de la app Rosario Turismo desde el teléfono móvil.

La aplicación digital cuenta con los  diez lugares que recorren la vida del crack que juega en Barcelona en el lugar que lo vio nacer y crecer futbolísticamente, donde aún viven las historias de su barrio, de su escuela, de los potreros y los primeros clubs donde convertía su pasión por el fútbol en constantes apiladas a sus rivales y una infinidad de goles.

Para seguir este circuito autoguiado basta bajarse la aplicación Rosario Turismo desde Google Play o Apple Store. También es posible conocerlo y seguirlo desde la web de Turismo.

Lionel nació el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario. Desde ese momento la ciudad ha sido el lugar que lo une a sus afectos. Es donde están sus amigos, su familia y sus pasiones.

"Para mí es un orgullo que la gente sepa de dónde soy, que conozca Rosario", expresó años atrás Messi cuando fue distinguido como "Embajador rosarino en el mundo", título que fue otorgado no sólo por su éxito y su reconocimiento mundial sino, principalmente, por los valores de humildad, esfuerzo y dedicación que representa.

Trazado del circuito

Museo del Deporte Santafesino: no sólo cuenta con un espacio exclusivo para Lionel. Además, este impactante museo fue construido en el predio del ex Batallón 121, el mismo lugar donde Messi y sus amigos convertían ese terreno en un gran potrero.

Club Abanderado Grandoli: a los 4 años estaba con su abuela en la tribuna, como espectador, al equipo de su hermano le faltó un jugador y por pedido de su abuela Leo entró a la cancha e hizo el gol del triunfo.

Escuela Nº 66 "Gral. Las Heras": las maestras lo recuerdan como un chico tímido y tranquilo que se apasionaba con la pelota en cada recreo. Hoy en esta escuela puede verse un gran mural del artista brasileño Paulo Consentino que muestra a Messi con la camiseta albiceleste.

Barrio La Bajada: las calles donde la Pulga jugaba al fútbol con sus hermanos y amigos hoy están vestidas de celeste y blanco. La figura del crack también puede verse en alguno de los 34 murales que decoran el barrio.

Club El Campito: el potrero donde Leo Messi empezó su relación con la pelota hoy es un club de barrio. En esta canchita hizo sus primeros amigos y pasaba largas tardes pateando la pelota y andando en bici.

Central Córdoba: en 1995 Messi vistió la camiseta azul y roja del Charrúa en un torneo infantil en el que se consagró campeón. Los registros audiovisuales lo muestran gambeteando y siendo clave en la consagración de su equipo.

Paseo de los Olímpicos: la placa estrella del paseo se encuentra en la intersección de Av. Pellegrini y Entre Ríos, recordando que Lionel Andrés Messi en 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Complejo Malvinas Newell's: es la escuela de fútbol infantil de Newell's Old Boys. Fue aquí donde Messi comenzó a acercarse a su futuro como profesional. El equipo que conformó Lionel arrasaba a tal punto que lo llamaron la Máquina del 87 (año de la categoría). En su trayectoria infantil sumó un total de 234 goles en 176 partidos.

Coloso del Parque: Lionel, como su padre y sus hermanos, siempre fue hincha de Newell’s. Jugando ya en Barcelona, se daría el gusto de escuchar a la gente corear su nombre en este estadio en 2009, durante un encuentro solidario organizado por sus amigos Pupi Zanetti y Maxi Rodríguez.

City Center Rosario: fue amor a primera vista. A los 9 años Lucas Scaglia, amigo de Lionel, invitó a su prima Antonella a disfrutar del río Paraná con ellos. Allí comenzó a entrelazarse la vida de ambos. En 2017 eligieron casarse en su ciudad, con una memorable fiesta que reunió tanto a estrellas del fútbol y de la música como a familiares y amigos del barrio.

x
Paladini flotante