detalles

A romper el chanchito: cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022

Enterate de todo lo que tiene que saber un fanático de La Scaloneta para poder viajar a la próxima Copa del Mundo.


Argentina obtuvo la clasificación a Qatar 2022 este martes por la noche luego de la victoria de Ecuador ante Chile, con ese resultado, matemáticamente, La Scaloneta sacó su pasaje a la próxima copa del mundo. Pero si de pasaje se habla, los fanáticos tendrán que romper el chanchito para poder viajar al país árabe y disfrutar el certamen mundial.

Primero lo primero, las entradas. Los precios de las entradas en paquetes se venden por partido o por equipo. Están disponibles desde los 950 dólares y por 10.750 dólares se puede obtener un paquete entero por sede.

Aún así, los tickets estarán a la venta a partir de enero o febrero del 2022, aún sin conocerse la conformación de los grupos y las fechas de los partidos, ya que el sorteo se realizará en abril.

Los paquetes, además de las entradas para los partidos, incluyen servicios y ofertas adicionales en alojamiento y viajes. Su nombre es Paquete de Hospitalidad, que están siendo vendidos por el sitio Hospitality de la FIFA.

Viajar desde Argentina hacia Qatar, nunca es barato, no importa la época del año y no hay servicios de vuelos directos, sino que hay que hacer combinaciones si o si. Al día de hoy, se consiguen vuelos con escalas desde los 220.000 pesos (unos U$1700 tomando en cuenta el dólar turista). Se estima que para la fecha del mundial se consigan a partir de los U$2000. Estos vuelos, son solo de ida y no cuentan con los impuestos y tasas adicionales.

La particularidad que tiene esta sede es la ubicación de los estadios. Los mismos se encuentran en un radio de 60 kilómetros, por lo que no será necesario recorrer largas distancias dentro del país para asistir a los encuentros. Qatar cuenta con un servicio de transporte muy bien conectado. El metro de Doha, inaugurado en 2019, recorre las otras ciudades sede del mundial y cubren 75 kilómetros a lo largo de 37 estaciones.

El valor del pasaje es metro es de U$0,55 y se paga con una tarjeta, tipo Sube, que debe tener un monto mínimo de carga de U$2,75. El bus, cuesta de U$0,8 a U$1,10 dentro de Doha y de U$1,20 fuera de la ciudad.

Por su parte, las residencias y hoteles en Qatar, al igual que con los pasajes de avión, son considerablemente más baratos si se compran con antelación.

Por eso, lo recomendable es realizar la reserva entre enero y febrero de 2022, las cuales se pueden conseguir desde 70 dólares por noche. Sin embargo, se pueden conseguir habitaciones mucho más baratas para grupos más grandes de personas. Así, lo mejor es organizar con otros fanáticos.

Para un fanático de La Scaloneta, el viaje podría salir 3.500 dólares, con un mes de alojamiento compartido, sin sumar el precio de las entradas y gastos varios, como la comida.

x
Paladini hasta 30-06