18°
viernes 19 de abril del 2024

A puro color y cántico, estudiantes celebran banderazo en el Monumento

Se trata de un festejo por el fin de cuarto año y el pase a quinto. Hubo bombas de estruendo y bengalas. Se hizo presente en el lugar la secretaria de Control y Convivencia.

Desde la madrugada de este viernes se vieron a cientos de estudiantes que se movilizaban hacia el Monumento Nacional a la Bandera para realizar el tradicional banderazo con el que festejan la finalización del cuarto año y saludan el comienzo del quinto, que cursarán el año próximo y será el último del secundario. Hubo cánticos, bombas de estruendo, bengalas y «nieve loca».

Los festejos comenzaron durante la madrugada tanto en las calles del centro como sobre bulevar Oroño, donde hubo varios puntos donde se concentraron los estudiantes para hacer «la previa» del gran encuentro. Un operativo de seguridad, del que tomaron parte policías, gendarmes en el Monumento y efectivos de control, se encargaron de las tareas de custodia y de evitar exceso de los estudiantes.

El histórico ícono rosarino amaneció vallado, con unos pocos puntos de ingreso bien señalizados, por donde los chicos debían ingresar en fila india. Antes se les requisaban las mochilas y en caso de que se hallaran bebidas alcohólicas eran decomisadas (de hecho, hallaron varias, al igual que pirotecnia).

Muchos grupos de jóvenes llegaron acompañados de los padres que no ingresaron al Patio Cívico del Monumento, pero se quedaron en las inmediaciones expectantes. Además, estuvo presente la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru. «Soy de estar acá para mostrar con el ejemplo y que los agentes se activen. Me sale del alma», dijo al móvil de Radio Mitre Rosario.