22°
sábado 20 de abril del 2024

“A Newell’s lo comimos de taco”: la frase de Jeremías Ledesma al recordar el clásico por Copa Argentina

El capitán de Central rememoró el gol de Herrera a la Lepra y dijo: "No vi un carajo, solo veo el centro y que el Chaco sale corriendo".

El departamento de prensa oficial de Central comenzó un ciclo de entrevistas por Instagram Live con Germán Herrera y este jueves fue el turno de Jeremías Ledesma, que entre otros temas, recordó justamente el gol del Chaco para abrir el partido en el clásico de la Copa Argentina 2018 en Sarandí.

Cuando el actual capitán canalla comenzó a mostrar las camisetas que ha coleccionado en lo que va de su carrera, apareció la que usó en la final contra Gimnasia en Mendoza, lo que llevó a rememorar lo difícil que fue el camino al título con tantas definiciones desde el punto del penal.

“Fueron dos nada más que no fuimos a tanda de penales», dijo Conan, que al pensar lo que iba a decir, soltó una pícara sonrisa y tiró: «Uno fue con Newell’s, que lo comimos de taco». La referencia clara, al tanto de Herrera con esa particular definición. El otro cotejo ganado en los 90 minutos fue en la primera fase cuando se impusieron 6-0 a Juventud Antoniana de Salta en cancha de Unión de Santa Fe.

Al respecto de aquel gol que abrió el marcador del triunfo final 2-1 (también anotó Fernando Zampedri y descontó para la Lepra Joaquín Torres), Ledesma dio su perspectiva desde el otro arco: “No vi un carajo, no entendía nada. Veo el centro y veo que el Chaco sale corriendo, imagínate que ese día se escuchaban los teros en la cancha (jaja)”.

Sobre las distintas series definidas desde los doce pasos (Talleres, Almagro, Temperley y la final ante Gimnasia), el arquero auriazul contó: “En casi todas las tandas de penales estaba confiada que alguno me iba a quedar. Me pasaba casi todas las tardes en las concentraciones estudiando a los rivales y sabía que uno siempre me iba a quedar”.

“La ronda de penales que más difícil la vi fue la de Almagro porque casi no tenía penales de los jugadores de Almagro. Fue más intuición y escuchar al Rifle (Castellano)”, admitió Ledesma, quien le dio enorme mérito al videoanalísis en sus atajadas en esa copa: “Fue un 95 por ciento estudiado y un 5 por ciento al azar”.