REINALDO MERLO

A “Mostaza” le hicieron la cama en Ecuador

El paso de Reinaldo Merlo por Fuerza Amarilla duró casi nada. Tres malos resultados y una historia de traición para una estadía dificil de olvidar en tierras ecuatorianas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 17 de agosto, 2017

Reinaldo Merlo fue despedido en el equipo ecuatoriano de Fuerza Amarilla tras dirigir dos partidos en el campeonato local y uno en la Copa Sudamericana, donde el conjunto de Ambato fue eliminado. Lo sorpresivo fue que su preparador físico ecuatoriano lo reemplazó.

“Me clavaron un puñal por la espalda”

“A este muchacho lo había conocido el “Polaco” Daulte y me enteré vía el hermano del presidente que sería el nuevo técnico. El martes no nos vinieron a buscar al hotel para ir a entrenar y tuvimos que irnos muy lejos en un taxi”, explicó Mostaza.

El problema fue que después de empatar 2-2 con Macará, el preparador físico, Humberto Miranda, negoció por debajo de la mesa su continuidad como entrenador en lugar de Merlo. “Para mí fue muy sorprendente porque en realidad dirigí dos partidos (un empate y una derrota) en el campeonato”, aseguró en declaraciones a Gol Caracol.

“A Fuerza Amarilla lo quiero mucho. Seguro que le va a ir bien porque tiene un grupo de buenos jugadores, muy técnicos. En el primer partido pude entrenar sólo una vez al equipo y empatamos, y después perdimos con Emelec, un gran equipo”, sentenció Reinaldo, quien aseguró haber descartado de China, Japón y Arabia, y eligió Ecuador por el cariño que tiene al país desde su paso por Barcelona.

 

Comentarios