NI LERDOS NI PEREZOSOS

A menos de un día de haber despedido a Pochettino, Tottenham confirmó la llegada de Mourinho

El club londinense consiguió velozmente un reemplazante para el argentino ex Newell's. El excéntrico DT portugués tendrá su tercera experiencia en Inglaterra.


No solo pasa en el fútbol argentino, está claro. Los resultados mandan y pueden romper cualquier proyecto, incluso el de Mauricio Pochettino en Tottenham, de más de cinco años de duración con campañas notables, jugadores consolidados en la selección de Inglaterra y una final de Champions League. Tampoco es propiedad exclusiva de estas latitudes que los dirigentes tengan un reemplazante abrochado desde antes que se confirme la salida del técnico actual.

A pocas horas de haber despedido al argentino, los Spurs anunciaron la contratación de José Mourinho, quien hace algunos años declaró que nunca iba a dirigir a este club londinense por respeto al Chelsea, donde tuvo dos etapas. Será entonces su tercera experiencia en el fútbol inglés, ya que también fue entrenador del Manchester United.

En la presente temporada, Tottenham está realizando una pobre campaña lo que propició la salida de Pochettino. El equipo está 14to con 14 unidades tras apenas tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Anotó 18 goles y recibió 17. A su vez, sufrió la dura eliminación en la primera ronda de la Copa de la Liga a manos del Colchester de la cuarta división.

Por su parte, en la Champions los Spurs quedaron a un paso de la clasificación a octavos de final, aunque en el medio sufrieron una caída catastrófica que también colaboró para que se diera el despido del hombre surgido en Newell's, cuando por la segunda fecha del grupo B perdieron 7-2 contra Bayern Munich como locales.

x
Paladini flotante