ROSARIO CENTRAL

A menos de un año del título, casi no quedan sobrevivientes del plantel campeón

Con la partida de Lovera a Olympiacos, sólo se mantienen cuatro entre los habituales titulares y un total de nueve de aquellos que alzaron la Copa Argentina.


Con la venta consumada de Maximiliano Lovera a Olympiacos de Grecia, apenas quedan nueve sobrevivientes del plantel campeón de la Copa Argentina 2018, a menos de una año de la consagración de Central frente a Gimnasia en Mendoza en la definición desde el punto penal (4-1) tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

De acuerdo a los habituales titulares que coloca en cancha Diego Cocca en la presente Superliga, sólo se sostienen Jeremías Ledesma, Matías Caruzzo, Leonardo Gil y Miguel Barbieri, este último era suplente en la estructura base que tenía Edgardo Bauza. Además, Josué Ayala, Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra (actualmente los tres van al banco de relevos), Emanuel Ojeda y Fernando Zampedri, son otros de los que consiguieron el título y todavía permanecen en el club. También está Oscar Cabezas, pero únicamente porque se encuentra recuperándose de una lesión ligamentaria.

Tras aquella jornada del 6 de diciembre pasado en la cual el equipo de Arroyito cortó una racha de 23 años sin una vuelta olímpica, los primeros en bajarse del barco fueron: Marco Ruben (se fue a préstamo por un año a Athletico Paranaense), Federico Carrizo (vendido a Cerro Porteño), José Luis Fernández (finalizó contrato y se fue a Defensa y Justicia),  Elías Gómez (libre, pasó a Argentinos Juniors), Nahuel Gómez (libre, pasó a Agropecuario) y Diego Arismendi (rescindió).

Al finalizar la temporada 2018/19, los otros campeones que emigraron fueron: Germán Herrera (se retiró de la actividad profesional), Marcelo Ortiz (terminó el contrato y firmó en Atlético Tucumán), Gonzalo Bettini (finalizó su vínculo y pasó a Huracán), Washington Camacho (se fue con el pase en su poder a Tijuana de México), Andrés Lioi (a préstamo a Korona Kielce de Polonia) y Alfonso Parot (transferido a Universidad Católica de Chile).

¿Cómo formó Central en la final ante el Lobo?

La alineación titular auriazul en aquella jornada fue: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas y Parot; Camacho, Gil, Ortigoza y Carrizo; Zampedri y Ruben. Entre los suplentes estuvieron Ayala, Ortiz, Arismendi, Ojeda, Lioi, Herrera y Lovera.

x
Paladini flotante