cnn radio argentina

“A los jubilados los convirtieron en desclasados”, aseguró el defensor de la Tercera Edad

“La situación es desesperante. En la Argentina hay 7 millones de jubilados y pensionados. De ellos, 4 millones y medio perciben un haber de 23.000 pesos", afirmó Eugenio Semino.


El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pasó este jueves por el dial de CNN Radio y advirtió que “el sector del adulto mayor actual es uno de los más involucrados en esa caída”, en alusión a un informe internacional que puntualiza que 1.700.000 argentinos dejaron de integrar la clase media.

“Hay jubilados que durante veinte o treinta años tuvieron un trabajo regular y generaron capacidad de ahorro para poseer un pequeño patrimonio. Eso se ha ido desmoronando en los últimos cinco o diez años y se sumó al declive histórico de ingresos”, expuso en el programa Café con Pepe.

La situación es desesperante. En la Argentina hay 7 millones de jubilados y pensionados. De ellos, 4 millones y medio perciben un haber de 23.000 pesos. El que había comprado un inmueble a largo plazo en los últimos años lo perdió. Vemos departamentos ejecutados por falta de pago de expensas. Se perdió la condición económica y a los jubilados los convirtieron en desclasados, además de que el sistema político pone parches”, desgranó en diálogo con Pepe Gil Vidal, Jorgelina Vidal y Sofía Diamante.

“Las fórmulas fueron toda una mentira y no sirvieron para mantener un haber razonable. La actual, según pasó en el primer semestre, no tuvo relación con la inflación. Se perdieron cinco puntos respecto de la inflación a nivel general. Esto es un fracaso de quienes la impulsaron, o sea el oficialismo”, remarcó. Y agregó: “En 2018 y 19 se perdieron veinte puntos. Y lo de 2020 fue un disparate, con el ajuste más brutal para este sector, el más vulnerable en la pandemia”.

Semino auscultó que “el actual Presidente dijo que iba a recomponer los veinte puntos que se perdieron a través de las leliq y tomó la medida contraria al suspender la ley de movilidad y manejarse con decretos que están en la Justicia y se van a resolver cuando nosotros ya no estemos”.

“El 50 por ciento de los adultos mayores no está vacunado con la segunda dosis. Gente de 80 a 90 años superó los 95 días sin recibir la vacuna y mira por la ventana cómo va llegando la cepa Delta”, concluyó.

x
Paladini flotante