TRAGEDIA DE LOS ANDES

A los 91 años murió el arriero que encontró a los rugbiers en la tragedia de los Andes

Sergio Catalán dio con dos de los 16 sobrevivientes de la tragedia ocurrida en octubre de 1972.


A los 91 años falleció Sergio Catalán, el arriero chileno que a fines de 1972 localizó a los rugbiers sobrevivientes de la tragedia de Los Andes.

El 13 de octubre de 1972 el avión Fairchild de la Fuerza Aérea Uruguaya trasladaba a a la delegación del club de rugby Old Christians. El mismo se estrelló en la cordillera de Los Andes con 45 personas a bordo, de las cuales sobrevivieron 16.

El arriero había dado con Roberto Canela y Fernando Parrado, cuando estos, al saber que ya habían dejado de buscarlos, salieron a buscar ayuda por sus propios medios abandonando la nave estrellada.

El hombre de 91 años mantenía contacto permanente con los sobrevivientes del avión. El año pasado, cuando el anciano cumplió 90 años lo visitaron.

"Gracias a nuestro gran amigo el arriero Sergio Catalán, un ejemplo de solidaridad que hizo 120 kilómetros a caballo para avisar que había encontrado a dos sobrevivientes, hoy podemos estar vivos 47 años después”, publicó hace un mes Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes, en su cuenta de Twitter.