la música de luto

A los 80 años murió Juan "Corazón" Ramón

El artista venía con problemas de salud desde hace un tiempo. Sufría una gastritis crónica y estaba muy debilitado.


Juan “Corazón” Ramón falleció este jueves a los 80 años como consecuencia de una pulmonía.

El artista venía con problemas de salud desde hace un tiempo. Sufría una gastritis crónica y estaba muy debilitado, según pudo confirmar el periodista Lío Pecoraro en las redes sociales, tras dialogar con Isabel, la mujer que acompañó a Ramón hasta los últimos minutos de su vida.

Ellery Guy Rech, su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en Cañada de Gómez. Comenzó su carrera en los años 60, haciendo versiones de artistas italianos y franceses ya consagrados, y fueron sus interpretaciones de las baladas románticas las que le valieron el apodo de "Corazón".

Sus grandes éxitos golpearon a su puerta cuando se unió al productor Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones. En 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.

En el año 1977 y hasta 1983 Juan Ramón se radica en Perú, y es allí donde conoce a quien fue su esposa hasta sus últimos minutos de vida. A mediados de 1983 regresa a la Argentina.

"Todavía no puedo creer que sea cierto. Él venía con problemas de salud desde hacía varios meses. Hace como cuatro o cinco días que estaba internado con problemas respiratorios, neumonía. Y bueno, el corazón no le resistió. Para mí era como un hermano", se lamentó Alberto Terreno, su representante y amigo por más de 40 años.