la música DE LUTO

A los 58 años, falleció el reconocido cantor de tango rosarino, Alejandro 'Turco' Mustafá

Reconocido por su trayectoria a nivel local y nacional, luchaba contra una enfermedad terminal.


Después de un largo tiempo de luchar contra una enfermedad terminal, se conoció este jueves la triste noticia del fallecimiento de Alejandro "Turco" Mustafá, reconocido cantor de tango rosarino. El músico tenía 58 años.

Mustafá comenzó su carrera artística cantando folclore con el grupo Las Voces de Armstrong. En 1979, mientras cumplía el Servicio Militar Obligatorio, ganó en el programa Grandes Valores del Tango conducido por Silvio Soldán, el concurso Ganar la Paz. Fue ahí cuando quedó contratado y formó parte del staf permanente del clásico ciclo.

Desde 1984 participó del envío A Puro tango, encabezado por Enrique Dumas. A partir de ese momento, su carrera profesional experimentó un franco ascenso. El Turco recorrió todos los escenarios de la provincia y el país. Incluso realizó presentaciones en el extranjero. En 1995, empezó a conducir todos los días, de 18.00 a 20.00, el clásico Conversando Tangos, por FM Tango Rosario.

Tras conocerse su muerte, el dolor se apoderó de la comunidad artística local. Los restos de Mustafá serán velados este viernes en la sala Pocho Bernardo de calle Entre Ríos 2650. Quienes quieran despedirlo podrán acercarse al lugar.

x
Paladini flotante