CLIMA GRIS Y PESADO

A la espera de la tormenta: el jueves amaneció con temperaturas de pleno enero

El termómetro marcó más de 24 grados en las primeras horas del día.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de noviembre, 2018

Calor

Foto: Franco Trovato Fuoco

Mientras el cielo rosarino luce casi cubierto, la humedad supera el 70 por ciento y la jornada amanece pesada, el termómetro de este jueves marca más de 24 grados para empezar el día. Eso sí, dadas las condiciones y los vaticinios del Servicio Meteorológico Nacional, todo parece indicar que en las próximas horas se viene la tormenta.

Los vientos que corren del norte a 11 kilómetros por hora no hacen circular el aire suficiente para que el rosarino que sale de su casa no se sofoque con las altas temperaturas que presentan este día. Solo la llegada del agua podrá alivianar en parte el calor intenso que se registra en Rosario apenas pasadas las 7.

Mientras tanto el SMN pronostica para hoy “probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes”. Por otro lado, la visibilidad que alcanza los 15 kilómetros facilita la circulación en las rutas y los accesos a la ciudad.

Según la entidad del clima, la inestabilidad climática continuaría este viernes, tanto durante la mañana como la tarde, con una máxima de 21 grados y una mínima de 14, en tanto que el sábado sería una jornada gris, con una mínima de 14 grados y una máxima de 22, con cierta inestabilidad hacia la tarde.

Comentarios