10 días de paro en rosario

A la espera de la reunión de este miércoles, colectiveros advierten: “La única promesa de pago tiene que ser del 100 %"

Mientras aguardan por alguna resolución en el cónclave que comenzará a las 11.30, los trabajadores de la UTA continúan en una postura firme e inflexible.


En el décimo día del paro de transporte en Rosario, los trabajadores aguardan por la reunión que este miércoles desde las 11.30 y a través de la aplicación Zoom tendrán autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Al respecto, el secretario general de la UTA local, Sergio Copello, sostuvo que la postura sigue firme: “Estamos hablando de 2.500 familias que al día de hoy no han cobrado los salarios. El paro seguirá hasta que las autoridades nos den una solución”.

“En todos estos días no hemos una encontrado una solución satisfactoria para que nos cumplimenten el ciento por ciento del salario”, continuó el referente gremial y advirtió: “La única promesa de pago tiene que ser del ciento por ciento, no a nivel parcial”.

A su vez, consultado sobre si considera que en este conflicto se relaciono al hecho de las constantes recomendaciones de no utilizar los colectivos, Copello tiró: “Llevamos 10 días sin transporte en la ciudad, en Córdoba 13 y tuvieron que volver para atrás con la cuarentena. Lamentablemente en Rosario tuvimos cinco nuevos casos positivos, intentan hacerle creer a la gente que la gente se sube al transporte y baja contagiado, no es tan cierto”.

En caso de una respuesta negativa en el cónclave de este miércoles, se prevé que los coelctiveros rosarinos cumplirán varios días más sin prestar servicio y hasta podrían llegar a las dos semanas completas.