NEWELL'S

A la espera de dos resoluciones


En un contexto institucional totalmente desfavorable en Newell's, la Comisión Directiva aguarda por dos resoluciones que puede marcar un antes y un después en el Parque Independencia.

A raíz de lo que sucedió con la asamblea ordinaria el pasado 11 de octubre, la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) tomó cartas en el asunto y continúa investigando para dirimir si el acto asambleario quedará nulo o si se convalidará. El fiscal de la causa Gustavo Luzzini, confirmó que como último plazo la resolución definitiva se dará a conocer este mismo lunes.

Por otra parte, desde los pasillos de AFA se rumorea una posible quita de puntos para los leprosos (de 3 a 6 por reglamento de Superliga). Es un secreto a voces que la sanción tiene que ver con la misma situación ocurrida hace dos meses atrás en la semana previa a arrancar el torneo: Agremiados asegura que Newell's no presentó en tiempo y forma una declaración jurada mientras los directivos del Parque sostienen lo contrario.

No obstante, el club ya tiene preparado un descargo que la misma entidad madre le solicitó a través del Tribunal de Disciplina en el plazo de cinco días hábiles para comunicar la situación y los motivos de esta denuncia que hizo Futbolistas Argentinos Agremiados.

En el transcurso de la semana habrá novedades sobre ambas situaciones. En simultáneo, los de la cúpula leprosa enviaron una revocatoria a la Cámara de Apelaciones para que el Juez no intervenga en todos los movimientos económicos que realice el club.

La medida del magistrado en tomar intervención de la institución, se tomó a colación de algunas irregularidades que se presentaron en el último balance correspondiente al período 2016/2017.

x
Paladini flotante