por unanimidad

A días de terminar su mandato, Lifschitz fue elegido presidente de la Cámara de Diputados provincial

El gobernador juró este jueves en el recinto en el marco de la sesión preparatoria en la que se registraron algunas impugnaciones.


El gobernador Miguel Lifschitz, quien atraviesa los últimos días como líder de la Casa Gris, resultó este jueves electo por unanimidad nuevo presidente de la Cámara de Diputados provincial en el marco de la sesión preparatoria antes de la asunción de los nuevos diputados en la que se registraron varias impugnaciones. Así las cosas, Lifschitz sucederá a su correligionario Antonio Bonfatti, quien lideró el órgano durante los últimos cuatro años.

Lifschitz juró en el recinto en el el recinto en el marco de una sesión legislativa que tardó en comenzar por un dato sobresaliente: hubo impugnaciones hacia dos diputados. Se trata de Maximiliano Pullaro, actual ministro de Seguridad de Santa Fe y Amalia Granata. Ambas quedaron sin efecto.

El mandatario dejará las riendas de la provincia el próximo 11 de diciembre, fecha en que asumirá el peronista Omar Perotti. De este modo, el socialismo, que todavía continúa siendo mayoría en la Cámara baja, logró retener la presidencia del cuerpo, un puesto para nada desdeñable para el partido, que después de 12 años abandona el gobierno.