¿se saca el paraguas?

A cruzar los dedos para que se termine el humo: renuevan el alerta por tormentas severas pero la lluvia no llega

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas severas para la tarde y noche de este martes, que se extenderían a la madrugada del miércoles, con probabilidad de caída de granizo. Sería lo único que podría aliviar la asfixia que provocan los incendios.


El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anuncia tormentas fuertes para Rosario se renovó y se espera que el agua llegue y de forma intensa durante la tarde de este martes, prolongándose en la noche e incluso en horas de la madrugada del miércoles. Afectará a la ciudad y gran parte de la región sur de la provincia de Santa Fe. No se descarta la caída de granizo.

El agua sería lo único que podría tornar el aire más respirable. Rosario está cada vez más asfixiante por el humo que provocan los incendios en las islas.

Con respecto a la temperatura, que se instaló el los 23.9º en horas del mediodía de este martes, subirá de hecho un poco más durante la tarde hasta los 26º, mientras que pese a estas tormentas que se prevén, no se registrará un marcado descenso ya que se esperan 22º para la noche.  la actividad de mal tiempo se mantendrá también durante el miércoles y se podrían registrar valores totales máximos de precipitación en la región de 40 a 50 milímetros.

Para el miércoles, el SMN anuncia una mínima de 16º y una máxima de 24º, mientras que las tormentas fuertes podrían continuar durante la madrugada y parte de la mañana, esperando tormentas aisladas sin la misma intensidad, en el resto de la jornada. También están incluidas en este alerta la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

x
Paladini flotante