COPA DIEGO MARADONA

A Central no le sobró nada pero le ganó a Aldosivi y se trepó a la cima

Con gol de Alan Marinelli, el conjunto canalla se impuso 1-0 sobre el el Tiburón y por ahora habría clásico en una "final" de Zona Complementación.


En un partido donde nunca pudo encontrar los caminos por ser dominado ante su rival, Rosario Central consiguió una trabajada e importante victoria 1-0 ante Aldosivi de Mar del Plata como visitante y quedó como único líder del Grupo A de la Zona Complementación. El único tanto del encuentro lo convirtió el juvenil Alan Marinelli, que luego debió ser reemplazando en el entretiempo por una lesión.

Los primeros minutos del encuentro se tornó parejo, a tal punto que el canalla iba a encontrar la apertura del marcador a los 15 minutos. Un centro desde la derecha de Damián Martínez encontró en el corazón del área a Alan Marinelli que con una media vuelta sorprendió al arquero del Tiburón Luciano Pocrnjic y puso el 1-0.

A partir de allí, Central nunca pudo manejar la pelota y le cedió el protagonismo a Aldosivi. Con pocas llegadas y el juego muy trabado en la mitad de cancha, los del Kily González se fueron al descanso con la tranquilidad de ir arriba en el marcador pero con la sensación de no haber dejado una buena imagen.

En el complemento, el Kily mandó a la cancha a Gianni Infantino por Marinelli y se fue modificando el dibujo táctico tras no contar con un 9 de área natural.

En tanto, el conjunto local ganó terreno en el campo de jueho y Central se fue posicionando más atrás. El técnico auriazul comenzó a hacer más variantes y puso en cancha a Joel López Pissano para tratar de tener la pelota y poder llegar al segundo tanto que le permitiese la tranquilidad.

Sin embargo, los ingresos más tarde de Almada, Martínez Dupuy y Novaretti no cambiaron demasiado la ecuación y el equipo nunca pudo entrar en partido para tratar de liquidar la historia. Por su parte, el equipo de Guillermo Hoyos, sin demasiado criterio futbolístico y poco juego asociado, lo buscó hasta el final pero no le alcanzó para llegar a la igualdad.

De esta manera, el Canalla no lució desde el juego perp consiguió un triunfo de confianza que le permitió alcanzar los más alto de la tabla del grupo (hoy estaría jugando el Clásico ante Newell's) y para trabajar en la semana con el objetico de mejorar muchas cosas de cara al duelo del próximo sábado ante Defensa y Justicia por la fecha 4.

Marinelli abrió el marcador en el Minella

Formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Mario López, Fernando Román y Milo; Joaquín Indacoechea, Matías Villarreal y Francisco Grahl; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Guillermo Hoyos

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

 

x
Paladini flotante