EFEMÉRIDES

A 9 años del oro olímpico de la mano de Messi

Un día como hoy pero de 2008, el seleccionado que dirigía "Checho" Batista obtenía la medalla dorada en Beijing.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de agosto, 2017

Con una jornada a puro sol en la lejana Beijing, aquel 23 de agosto de 2008 la Selección argentina que dirigía Sergio Batista conquistaba su segundo título olímpico tras lo conseguido por el equipo de Marcelo Bielsa en Atenas 2004.

Un joven Lionel Messi, con Juan Román Riquelme como conductor y con un golazo del rosarino Ángel Di María en la final para vencer 1-0 a Nigeria, se consagraban con un título que está catalogado como de la Sub 23, aunque en aquella Selección había gran base de la mayor.

Otro hito importante de la medalla de oro obtenida en tierras asiáticas es que Javier Mascherano, todo un valuarte de estos últimos tiempos del seleccionado, se convertía en el único futbolista argentino en lograr dos preseas doradas y se unió al polista Juan Nelson como los dos deportistas albicelestes en toda la historia de los Juegos en conseguirlo.

Argentina le ganó a Costa de Marfil 2-1 (Messi y Lautaro Acosta), venció 1-0 a Australia (Ezequiel Lavezzi) y derrotó 2-0 a Serbia (Lavezzi de penal y Diego Buonanotte) para acceder a cuartos de final.

En dicha instancia venció a Holanda 2-1 (Messi y Di María) precisando del tiempo extra. En semifinales aplastó al clásico rival, Brasil, por 3-0 (Sergio Agüero en dos ocasiones y Riquelme de penal), mientras que en la definición, el mencionado gol de “Fideo” le dio el título ante Nigeria.

La Selección estuvo conformada por:  

Arqueros: Sergio Romero, Oscar Ustari y Nicolás Navarro.

Defensores: Ezequiel Garay, Fabián Monzón, Pablo Zabaleta, Federico Fazio y Nicolás Pareja.

Volantes: Javier Mascherano, Fernando Gago, José Sosa, Ever Banega, Juan Román Riquelme, Ángel Di María y Diego Buonanotte.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Lautaro Acosta.

Mirá los goles argentinos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Comentarios