CONTINÚAN BUSCANDO JUSTICIA

“A 105 años del genocidio, seguimos pidiendo memoria, verdad y justicia”: el conmovedor video de la Colectividad Armenia de Rosario

Al cumplirse un nuevo aniversario del comienzo de la masacre del Imperio otomano entre 1915 y 1923, realizaron una contundente publicación. "Este hecho tiene nombres", afirman.


Como cada 24 de abril, la Colectividad Armenia de Rosario rememora un nuevo aniversario del genocidio por parte del Imperio otomano entre 1915 y 1923, con un número total de víctimas que hasta la actualidad no ha sido determinado oficialmente.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Investigadores sobre Genocidio, AIIG, el total supera el millón de fallecidos. Lo cierto es que a 105 años del inicio de la masacre, la comunidad armenia de la ciudad publicó un conmovedor video en su cuenta oficial de Twitter.

“Hace 105 años el Estado turco otomano quiso exterminar a un pueblo entero. Hoy Turquía sigue negando el genocidio armenio, hoy a Armenia le siguen negando una palabra, le siguen negando un nombre, pero este hecho tiene nombres”, es el texto que narra una voz en off, que tras la participación de varias personas de la Colectividad, cierra: "Que se nombre, que se reconozca, fue genocidio. A 105 años, seguimos pidiendo memoria, verdad y justicia".

x
Paladini flotante