20°
martes 30 de abril del 2024

Darín, Suar y Echarri, juntos por la despenalización del aborto

El debate por la despenalización del aborto suma cada vez más voces en el mundo del espectáculo. Al colectivo de actrices que redactaron una carta abierta a favor del proyecto que se discute en el Congreso, se agregó hace unos días un video que grabaron varias figuras en contra de la iniciativa, bajo el lema»toda vida vale». En las últimas horas, otros pesos pesados pusieron el cuerpo en pos de la interrupción legal del embarazo. Ricardo Darín, Adrián Suar y Pablo Echarri, entre muchos otros, protagonizaron un clip en el que que quedaron inmortalizadas sus posturas.

«Soy Adrián Suar y estoy a favor de la legalización del aborto», arranca la pieza con el gerente de programación de canal 13 a la cabeza. A él le siguen Darín y  Diego Peretti y más adelante, Echarri. Pero además prestaron su palabra e imagen Andy Kusnetzoff, Esteban Lamothe y Juan Minujín. Todos pronunciando la misma frase. Al final, se lee la consigna ya popularmente conocida «educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».

https://www.instagram.com/p/BiQLvQkFzzT/?taken-by=ceciroth

Enseguida , la cinta se viralizó a través de las redes sociales, especialmente por medio de las cuentas de muchas famosas que la replicaron. «Los varones hablan», escribió Cecilia Roth. Por su parte, Dolores Fonsi posteó la palabra «ellos» para introducir el video. Entretanto, este jueves la discusión en el Congreso incluirá nuevos oradores, a favor y en contra.