20°
martes 30 de abril del 2024

Litoral Gas solicitó un incremento del 54% en las tarifas

En la audiencia pública que se realizó este jueves, la empresa Litoral Gas solicitó un incremento del 54 por ciento en las tarifas. El incremento, en caso de concretarse, afectaría a los usuarios residenciales de Santa Fe y sur de Buenos Aires. Desde octubre del 2016, las facturas del servicio aumentaron cuatro veces, totalizando en un total una suba del 400 por ciento.

Con respecto a los motivos de la solicitud hecha por la compañía, oficialmente explicaron que «del ajuste propuesto, el aumento que corresponde a la distribuidora es del 38%, mientras que el resto son incrementos vinculados al precio del gas en boca de pozo, el transporte y los impuestos», según palabras de Carlos Luft, director ejecutivo de la empresa, a Télam.

Un usuario, cliente residencial, que hasta el momento abona en promedio una factura de $471, con las nuevas cifras tarifarias pasaría a pagar $727 en abril, representando una suba de $256 mensuales.

Además, el propio Luft indicó que Litoral Gas para este 2018 hará una inversión de «405 millones de pesos en obras» con el objetivo de «mejorar y ampliar el servicio».

Por su parte, para los usuarios industriales se estima que el incremento sea del 55 por ciento, del cual «el ajuste de distribución es del 38 por ciento», aclaró un vocero de la compañía.