24°
martes 30 de abril del 2024

Allanaron la Unidad Regional II por supuesto fraude con horas extras

La medida se llevó a cabo este martes por la Dirección de Control Policial de la fuerza. Revisaron archivos, computadores y otra documentación en busca de elementos para la causa.

La oficina de horas extras de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, ubicada en la Avenida Ovidio Lagos al 5200, fue allanada este martes por presuntas irregularidades. La medida se llevó a cabo desde el mediodía y fue realizada por la Dirección de Control Policial de la fuerza.

En medio de un gran hermetismo, los agentes llegaron a la oficina que se encuentra a pocos metros del despacho de la jefa de Unidad y comenzaron a revisar archivos, computadoras y otra documentación en busca elementos. Tras ser analizados, deberán confirmar o desmentir esos supuestos errores de liquidación.

No es la primera vez que las horas extras que se paga al personal de calle genera este tipo de polémicas. En 2015, dos empleados de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Rosario, uno de ellos con cargo de jefe, quedaron implicados en una investigación penal tras ser denunciado, uno de ellos, de liquidar de manera irregular horas extras a efectivos que no habían prestado esos servicios, con el objetivo de que parte del dinero fuera luego reintegrado para provecho personal. Tras ello, ambos empleados fueron pasados a disponibilidad.