24°
martes 30 de abril del 2024

Condenaron a 20 años de prisión a un hombre que mató a una mujer, la descuartizó y la arrojó al Saladillo

Marcelo Alberto Fernández fue juzgado por el crimen de María Isabel Ruglio, ocurrido en febrero de 2020.

Marcelo Alberto Fernández (45 años) fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a María Isabel Ruglio (73 años) en febrero de 2020 en una vivienda ubicada en Uriburu al 500. Posterior al homicidio, el imputado desmembró el cuerpo de la víctima en siete partes y las arrojó al arroyo Saladillo, a la altura del Parque Regional Sur.

La condena se dio tras un juicio abreviado al que abordaron la defensa del imputado y el fiscal del caso Adrián Spelta. El acuerdo fue homologado por los Jueces de Primera Instancia López Quintana, Chiabrera y Suarez. De esta manera, Fernández, quien confesó el hecho, fue condenado a 20 años de cárcel.

El asesinato tuvo lugar en la mencionada vivienda entre los días 6 y 7 de febrero de 2020. Fernández, tras mantener una discusión con la mujer con la que compartía casa, la mató y posteriormente dividió el cuerpo en siete partes utilizando objetos cortantes.

Los restos de Ruglio fueron puestos en bolsas del consorcio y posteriormente el imputado los arrojó al arroyo Saladillo, a la altura del Parque Regional Sur.

“Perros descubrieron los restos y se comprobó, con la presencia de luminol, gran cantidad de sangre en la vivienda”, explicó Spelta. Con esos datos, “junto con las declaraciones de los testigos que notaban ciertas conductas sospechosas del señor Fernández, se pudo arribar a una responsabilidad, la que (el imputado) reconoció”.

El parte oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), destacó que la finalidad del crimen fue la de quedarse con la vivienda, propiedad de la víctima y en la que el condenado se encontraba viviendo circunstancialmente a cambio del cuidado de la mujer.