23°
martes 30 de abril del 2024

Carolina Stanley: «Se logró frenar el alza de la pobreza»

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, habló con «Cada mañana», programa que se emite por Radio Mitre, y  se refirió a los números de pobreza  difundidos por la UCA: «Claramente es un número duro, cuando estamos hablando de alrededor de un 30% de personas que están en esta situación».

Stanley expresó que «el Presidente ha emprendido un camino claro que tiene que ver con buscar reducir el número de pobreza», y agregó: «Por parte de este gobierno, hay decisión, hay compromiso y sobre todo un gran avance en lo que tiene que ver con trabajar con la pobreza, que es hablar con la verdad».

Ante la consulta de Marcelo Longobardi, sobre la objetividad de la medición, la ministra  respondió: «Es una medición seria que nos permite poner el tema sobre la mesa y hablar de la pobreza. Y después tomar medidas que no solo tienen que ver con el corto plazo sino también con el largo plazo para reducir definitivamente el fenómeno».

Respecto a las protestas a fin de año, Stanley contestó: «Nosotros estamos abiertos al diálogo y siempre dispuestos a sentarnos a la mesa a discutir los distintos temas». Y añadió: «A lo que no estamos dispuestos es a la extorsión.»