20°
martes 30 de abril del 2024

Fiscal Ávila: «Gómez vendía estupefacientes para Lucho Cantero pero después la relación se quebró»

El hijo de Lorena Verdún y del ex líder de la banda de Los Monos fue imputado este viernes por ser el presunto planificador del asesinato de un joven transa de su barrio que ocurrió en junio del año pasado.

Luciano Uriel Cantero, hijo del líder de Los Monos Claudio «Pájaro» Cantero y Lorena Verdún que fue asesinado en 2013, fue imputado y quedó preso este viernes como presunto instigador de un feroz asesinato. El crimen ocurrió en junio del año pasado en Balcarce y Anchorena.

Según la investigación, la víctima había vendido droga para «Lucho» y comenzó a ser amenazada después de haber sido detenida en marzo del año pasado por narcomenudeo. Este sábado por la mañana, el joven delincuente será llevado a otra audiencia imputativa como supuesto jefe de una banda dedicada a extorsiones y balaceras.

El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila acusó a Cantero de haber instigado el brutal asesinato de Gómez, quien fue acribillado de diez balazos el 21 de junio del año pasado cuando se desplazaba en su auto. De acuerdo a la mecánica del hecho, los disparos fueron efectuados desde una moto.

«El juez aceptó la imputación sobre el acusado que realizamos como instigador y se dictó la prisión preventiva por dos años», confesó Ávila.

A la hora de hacer una breve reseña sobre la investigación del asesinato que involucra al hijo del Pájaro Cantero, el fiscal detalló: «La víctima era amigo e incluso trabajaba en la venta de estupefacientes a las órdenes de Luciano Cantero y a partir de la detención del mismo hubo un quiebre en la relación. Luego le balearon la casa y decide irse del barrio».

«La víctima antes de subirse al auto posterior al crimen que fue desde una moto que le propinó diez disparos manifestó, mientras agonizaba a través de un audio de Whats Up yendo de urgencias al Clemente Álvarez y con el miedo a morirse, ‘Lucho me mandó a matar así que denúncienlo, denúncienlo», cerró.

Por el momento no están detenidos ni hubo imputados como autores materiales de ese asesinato de Gómez. El fiscal sostuvo que será clave el peritaje del arsenal de armas secuestrado el martes pasado durante 21 allanamientos en Las Flores, La Granada y el centro de Rosario, ya que se incautaron muchas armas «calibre 9 milímetros, compatibles con la usada en el crimen».

El funcionario de Fiscalía consideró que Luciano Cantero generó «una nueva banda» por fuera de la conocida estructura como Los Monos. «Asoma como un jefe o líder, una nueva camada de una asociación criminal. En la foto que se viralizó con varios jóvenes y Zaramay ya se daba cuenta de su poder de fuego», consideró.

Cabe destacar que Lucho Cantero fue detenido en Caña de Ámbar al 1700 el pasado martes 18 de enero, en medio de 21 allanamientos ordenados por los fiscales Matías Edery y David Carizza, que lo investigaban a él y a su banda por una seguidilla de extorsiones y balaceras, entre ellas, contra un patrullero de la Policía de Santa Fe ocurrida el 25 de diciembre del año pasado.