24°
martes 30 de abril del 2024

Liberaron a Djokovic pero aún no está decidida su participación en el Australian Open

Tras una audiencia de más de cinco horas el juez decidió que se termine su retención en el hotel en el que está desde el jueves, por decisión del Gobierno. De todas formas, no es segura su presencia en el Grand Slam.

La justicia australiana ordenó, durante la madrugada argentina la liberación el tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo. «Nole» se encontraba desde el jueves pasado retenido en el un hotel de Melbourne luego de la revocación de su visado por no estar vacunado contra el Covid-19.

Fue el juez Anthony Kelly quien ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales. Aún así, desde el Ministerio de Inmigración, podrían cancelar esa visa y por ahora, sigue en duda la participación en el primer Grand Slam del año.

Durante la audiencia virtual, que duró cinco horas y comenzó con retraso por problemas técnicos, los abogados de Nole, de 34 años, alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia, que incluía una excepción médica por haber contraído coronavirus en diciembre pasado.

Luego del fallo, desde el entorno del serbio, salió la noticia de que había vuelto a estar encerrado en un confinamiento pero esto lo desmintió el propio gobierno australiano. Las próximas horas serán claves para conocer si podrá jugar o no en Abierto de Australia, que se disputará del 17 al 30 de enero, y es el torneo en el que buscará superar el registro de 20 títulos de Grand Slam que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.