21°
martes 30 de abril del 2024

Newells ganaba 2-0, pero no pudo aguantarlo y empató ante Godoy Cruz en Mendoza

Capasso y Cristaldo, de penal, marcaron para la Lepra, mientras que Ojeda en dos ocasiones, anotó para el Tomba en la definitiva igualdad 2-2.

En un vibrante partido, Newell’s empató 2-2 ante Godoy Cruz en Mendoza luego de ir 2-0 en ventaja. El equipo de Fernando Gamboa jugó un muy buen primer tiempo en el que fue superior y sacó la diferencia, pero se quedó en la segunda mitad y el Tomba se lo igualó. Manuel Capasso y Jonathan Cristaldo, de penal, marcaron para la Lepra, mientras que Martín Ojeda convirtió los dos tantos del conjunto local.

Como en los últimos encuentros, el Rojinegro se posicionó en campo contrario desde el arranque, se hizo fuerte con la pelota y puso en aprietos al Bodeguero en algunas ocasiones, como un mano a mano que el arquero Espínola le tapó a Scocco, antes que el delantero se fuera de la cancha por lesión. El premio llegó en media hora de juego cuando Capasso, con complicidad de un rebote en Leonel González, puso el 1-0 para la visita.

Aturdido por estar en desventaja, Godoy Cruz no tuvo respuesta y el elenco leproso siguió dominando. Para asegurar esa tendencia, cuando se moría el primer tiempo Elías López le convirtió un insólito penal a Comba que Cristaldo cambió por gol para el 2-0 parcial con el que se fueron los primeros 45 minutos.

Bien diferente fue la segunda mitad, ya que los dirigidos por Diego Flores, el ex traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds United, acusaron los golpes, tomaron las riendas del partido y con paciencia más buen juego, fueron poniendo contra las cuerdas a Newell’s. Un zurdazo de Ojeda en el travesaño anticipaba lo que se vendría y lo que sufriría la visita con el 11 del Bodeguero.

A los 12 minutos del complemento este jugador, la figura de la tarde, puso de cabeza, anticipando a Aguerre, otro de muy buen partido, el descuento para Godoy Cruz. Con más de media hora por delante, todo era aguantar y sostener para un equipo de Gamboa que perdió intensidad, cedió la pelota y apostó a alguna esporádica contra, que recién llegó en los instantes finales.

De tanto ir y luego de algunos avisos, el equipo mendocino llegó al 2-2 cuando Colman asistió a Ojeda que sacó un fuerte zurdazo que dejó sin nada que hacer a Aguerre. Instantes después, el delantero que asistió para el empate del local tuvo la victoria en un mano a mano con el arquero rojinegro, pero falló su disparo y la remontada no pudo ser total para el elenco tombino.

Y para ratificar que fue un gran partido el disputado en el Malvinas Argentinas de Mendoza, Newell’s tuvo las últimas dos situaciones de riesgo, primero cuando Sabbag asistió a Giani, que de cabeza no logró darle potencia a su disparo y luego el propio «romántico del gol» tuvo la victoria, pero lo trabaron justo cuando iba a rematar y la pelota fue al tiro de esquina.

En definitiva, un empate con sabor agridulce, ya que tras estar en ventaja 2-0 y hacer una muy buena primera mitad, la Lepra no logró aguantarlo, se fue quedando sin piernas, casi lo pierde y hasta pudo ganarlo sobre el final. El próximo viernes a las 21.15 jugará ante Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa, con el 50 por ciento de aforo del público.