23°
martes 30 de abril del 2024

Pese al fin de la cuarentena a argentinos que vuelven del exterior, recomiendan no mandar a los chicos a la escuela

Lo afirmó Matías Fernández, delegado de Migraciones Santa Fe, quien. además especificó los requisitos para no aislarse tras el regreso al país.

El Gobierno oficializó el fin de la cuarentena obligatoria para los argentinos que regresen del exterior. Con una serie de requisitos, que incluyen el esquema de vacunación completo al menos dos semanas antes de la vuelta, los viajeros ya no tendrán que aislarse al regresar de sus casas.

Sin embargo, desde Migraciones recomiendan no mandar a los chicos a la escuela inmediatamente después del desembarco en suelo nacional.

«La verdad que yo no recomiendo mandar a los chicos a la escuela inmediatamente de haber vuelto al país. No hay cuarentena obligatoria, pero seamos precavidos; estamos en pandemia», expresó Matías Fernández, delegado provincial del organismo, durante una entrevista en el programa El puente, que se se emite por Radio Mitre Rosario y afirmó que la medida busca «flexibilidad pero con responsabilidad».

Por otra parte, puntaulizó en los requisitos exigidos a los turistas para no aislarse.»Tienen que tener un test de no más de 72 horas antes del ingreso al país.  Cuando llegan se les va a hacer un test PCR de antígenos para saber si está contagiado o no y de qué cepa en caso que sea positivo».

A eso se suma un nuevo test entre el quinto y séptimo día de ingreso al país. «A su vez estarán exceptuados de hacer la cuarentena aquellos que estén vacunados completamente al menos catorce días antes de ingreso al país», explicó el funcionario.

En tanto, aclaró: «No van a poder usar transporte público y para poder hacerlo tendrán que estar autorizados a través de la plataforma Mi Argentina. lo mismo deberán hacer para salir de sus hogares.

En cuanto a la acreditación de la vacunación, para presentarla, es necesario esperar a que sea cargada en la citada plataforma. «Cuando te vacunás te cargan automáticamente en Mi Argentina. La idea es que los usuarios lo tengan cargado en el celular para que no tengan ningún inconveniente a la hora de salir de sus casas».