23°
martes 30 de abril del 2024

Scaloni, tras finalizar la primera fase: «El balance es positivo, jugamos con rivales muy fuertes»

El entrenador de la Albiceleste agregó que quedó "conforme y satisfecho con el aporte de todos los jugadores".

Luego de la contundente goleada 4-1 sobre Bolivia en Cuiabá para cerrar la fase de grupos de la Copa América, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró: «El balance es positivo, hemos jugado con rivales muy fuertes, sin desmerecer, nuestro grupo tiene rivales históricos, difíciles, afrontamos los partidos de la mejor manera”.

Sobre lo que cada uno de sus dirigidos pudo brindar en esta primera instancia en la que la Albiceleste lideró el grupo A con Uruguay, Paraguay y Chile como los otros clasificados a cuartos de final, el DT dijo que quedó «conforme y satisfecho con el aporte de todos los jugadores» y añadió: «El equipo siempre dio la cara, siempre fue protagonista. Hay veces que se puede estar cansado y mostrar otra faceta, no se puede dominar durante los 90 minutos. Es lógico que hay cosas para mejorar, pero estamos satisfechos».

Acerca de la rotación a la que apeló para el choque contra el elenco boliviano, Scaloni explicó: “Los jugadores que habían tenido menos minutos merecían esta oportunidad porque el nivel es muy parejo”. A su vez, remarcó: “Me gustaría que jueguen más que 11 porque la mayoría merece jugar, los chicos que no venían jugando demostraron que pueden estar”.

Por último, el técnico del combinado nacional se refirió al rival en cuartos de final, el Ecuardo que dirige el argentino Gustavo Alfaro: «Tenemos el máximo respeto a Ecuador, han demostrado ser un buen equipo, joven y dinámico”.