24°
martes 30 de abril del 2024

Argentina no pudo con Paraguay y empató 1-1 en La Bombonera

El conjunto de Lionel Scaloni lo buscó con intensidad en el segundo tiempo, pero no logró conseguir el triunfo. A instancias del VAR, a la Selección le anularon un gol que había convertido Messi tras pase de Lo Celso.

La Selección Argentina igualó 1 a 1 ante Paraguay en La Bombonera, en encuentro correspondiente a la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La visita golpeó primero y se adelantó en el marcador con gol de Ángel Romero de penal. El empate llegó a través de un certero cabezazo de Nicolás González, tras un excelente envío del rosarino Giovani Lo Celso.

En el segundo tiempo, el local fue por la victoria pero no logró convertir. A instancias del VAR, el árbitro Raphael Claus le anuló un gol a Messi, quien había sido asistido por Lo Celso. Los jueces del partido determinaron que en el inicio de la jugada, Nicolás González pisó a un rival paraguayo y hubo falta.

Los de Scaloni inclinaron la cancha en la segunda mitad y Paraguay se aferró al punto defendiendo cada vez con más hombres en su campo. Sin embargo, pese a las buenas intenciones de un inspirado Lo Celso y Nico González, las apariciones constantes de un Messi algo impreciso y el ingreso de Di María (que jugó esta vez por derecha), el equipo albiceleste le faltó profundidad en los últimos metros y el marcador quedó igualado.

El gol de la Argentina