23°
martes 30 de abril del 2024

Llega la segunda edición de ‘Gondolazo’, una campaña solidaria impulsada por el Banco de Alimentos Rosario

Bajo el lema "Nutriendo el futuro", participarán 67 supermercados con la recolección y distribución de productos no perecederos.

Este viernes 13 y sábado 14 de diciembre llegará la segunda edición de ‘Gondolazo’, una campaña solidaria en conjunto entre el Banco de Alimentos Rosario y los supermercados más importantes de la ciudad. El objetivo de este año es beneficiar a más de 70 mil personas con la entrega de productos de primera necesidad como arroz, aceite, fideos y legumbres.

Este año el lema es «Nutriendo el futuro» y esperan tener los mismos o mayores éxitos que el año pasado, en su primera edición. La iniciativa busca motivar a los ciudadanos a donar y así dejar en claro su compromiso social con la donación de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las 380 organizaciones sociales beneficiarias de Banco de Alimentos de Rosario.

Del evento participan voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares. En diálogo con la prensa, Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR) expresó: «Estamos muy agradecidos al Banco de Alimentos que nos hayan convocado nuevamente, el año pasado participamos de una forma notable, esperábamos que Rosario colabore como colaboró una acción solidaria impecable que llega a los que más necesitan».

«Tratamos de identificar en nuestro supermercados los productos, los ponemos en oferta para que puedan participar. Sabemos que es una donación, hay mucha gente que dona productos que tiene que llevar a su casa, eso lo vemos nosotros que participamos en comercios de proximidad, barrios, donde encontramos participación de la gente, de nuestros empleados, amigos», agregó.

«Estamos muy emocionados porque volver a participar de este evento que fue muy fructífero», sostuvo López. La super campaña de alimentos serán en 67 supermercados. «Nosotros llevamos una parte y otros participan de este evento, pensamos siempre en ir sumando», concluyó.