21°
martes 30 de abril del 2024

El FMI reiteró que trabajará con Alberto Fernández

"Estamos listos para trabajar con el presidente electo Fernández y su equipo a su conveniencia durante este período de transición", dijo el vocero del organismo.

Gerry Rice, vocero del FMI, ratificó el apoyo que le brinda el organismo internacional al próximo gobierno de Alberto Fernández.

Aseguró que van a «ayudar a la Argentina a abordar los importantes desafíos que enfrenta su economía y allanar al camino para un crecimiento inclusivo y sostenible«.

«La decisión de reestructurar la deuda es responsabilidad exclusiva de los países miembros, en consulta con sus asesores legales y financieros», anexó.

«Nuestro papel es evaluar si la deuda es sostenible con una alta probabilidad en línea con nuestra política de acceso excepcional. Para realizar este análisis de sostenibilidad de la deuda, se necesita información sobre los planes de política de las autoridades, así como una perspectiva macroeconómica coherente con esos planes», afirmó Race.

Con respecto a la deuda que mantiene el país con el FMI, de casi 57.000 millones de dólares, el vocero del organismo afirmó que «la capacidad del FMI para reestructurar su deuda está limitada por sus marcos legales y de políticas».

«Estamos listos para trabajar con el presidente electo Fernández y su equipo a su conveniencia durante este período de transición», concluyó.